miércoles, 30 de octubre de 2013

OTRA FOTO PERDIDA DE LA CASANOVA
DE ANTAÑO

Esta imagen pertenece a la galería de fotos que fueron presentadas para el 80 aniversario de Isidro Casanova en aquella exposición realizada en la esquina de Islas Malvinas y Juan Manuel de Rosas. Se trata de una réplica de la foto original que ¡vaya a saber dónde fue a parar! La casa típica de un pueblo en la primera mitad del siglo pasado sobre una calle de tierra con árboles recién plantados en la vereda. ¿Será sobre la vieja avenida Coronel Quesada? El que pueda aportar alguna información será bienvenida para seguir reconstruyendo la historia de Isidro Casanova.

viernes, 25 de octubre de 2013

La antigua Farmacia Buacar















Esta era la antigua Farmacia Buacar, con Don Hidelandro en el centro, hoy todavía sigue abierta al público. Claro que tiene otros dueños. Allí vemos a parte de la familia Buacar y los empleados de esta farmacia que estaba sobre la ruta nacional 3 entre Londres (hoy Islas Malvinas) y Tokio. Era la única en varios kilómetros a la redonda en donde se podía comprar algún medicamento. Pero la Farmacia Buacar tuvo durante mucho tiempo otra particularidad, contaba con una de las pocas líneas telefónicas del pueblo. Es por eso que muchos vecinos se acercaban hasta este negocio para hablar por teléfono.

jueves, 24 de octubre de 2013

Empezaba el Centro Comercial
















Así lucía la calle Londres (hoy Islas Malvinas) en 1959. Al fondo la Ruta nacional N 3 totalmente vacía, casi desconocida. Este era el ritmo del Centro Comercial de Isidro Casanova  a finales de esa década. Hoy es una de las arterias más concurridas de la ciudad. Esta foto, gentileza de la familia Pauluzzi, muestra la tranquilidad de la vida en la Casanova de los años 50. Veredas con árboles, tranquilidad y algunos comercios (a la izquierda de la foto, arriba, se ve el cartel de Peluquería Lisboa) decoraban al pueblo de aquellos años.

martes, 15 de octubre de 2013

Los O'Gorman en La Matanza



Alejandro Enrique, Angel Recine y Héctor de Arriba luego de la presentación de "La Huella de los O'Gorman en La Matanza". Enrique y de Arriba se refirieron a cerca de la presencia de los O'Gorman en Isidro Casanova desde principio de siglo XIX. Ana María "Perichon" y su nieta Camila O'Gorman fueron parte de una familia que tuvo su chacra en las afuera de Buenos Aires. La Chacra de Matanza aparece en diferentes documentos históricos hasta su posterior venta a la sociedad de los Stengel-Hoffman-Brasch en 1850. En la misma jornada el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM) proyectó el video "Sucesos Matanceros" sobre las celebraciones del Centenario del Libertador General San Martín (1950) en el viejo pueblo de San Justo.