viernes, 3 de mayo de 2019

BARRIO SAN ALBERTO - 1949

Este es uno de lo barrios principales de Isidro Casanova. También debe considerárselo como uno de los más populosos. San Alberto fue creado en el año 1949 cuyo primer loteo de tierras lleva ese nombre en homenaje a don Alberto Bordogna.
Sin embargo el predio de la Colonia Infantil Mi Esperanza frenó su pronto progreso al "aislar" a San Alberto de la Ruta 3; vía principal de comunicación.
La foto es del año 1969 y muestra cuando comenzaba el asfalto de la calle Peribebuy frente a la plaza. 




Al surgir algunas preguntas por la publicación a cerca del barrio San Alberto, agrego más material.
Según el plano de loteo del barrio la venta se realizó el domingo 8 de mayo de 1949 (tal como lo dice la publicidad) por la empresa Luchetti.
Como se ve en la imagen del plano, esa es la planta urbana original del barrio con sus calles con nombres de flores y árboles.
Como barrio hay que poner la fecha de nacimiento ese domingo 8 de mayo. Lo que no quita que previamente a esta urbanización haya existido algún tipo de población menor como estancia, tambo, quinta, etc. De hecho en la Manzana 16 (Roque Perez entre Abdala y Mi Esperanza) se observa una construcción preexistente al flamante loteo de San Alberto.



Agradecemos a la familia Weiss por el aporte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres se instalaron en el barrio el 21 de septiembre de 1949mi padre el pescador

Anónimo dijo...

Antes que fuera las tierras Usurpadas ?