miércoles, 21 de julio de 2010

EL CORREO Y EL FUTBOL EN LOS 60

El correo en tiempos del e-mail tiene otra significancia a la que se conoció años atrás. El servicio electrónico de correspondencia casi que dio por terminada la actividad de los carteros que repartían casa por casa las cartas, postales y tarjetas.
Aquel servicio que por décadas fue protagonista de la vida de los casanovenses hoy es reemplazado desde cada PC a través de los correos electrónicos.
Pero a no dudar que la carta de papel y en sobre formó parte de la cotidianeidad hasta bien entreados los '90. Existieron distintos jefes del servicio postal en Isidro Casanova (Figuerola y Maza fueron algunos), pero el más popular y el más recordado fue Alberto Panizzo (en la foto a la derecha de saco) quien se desempeñara por años al frente del Correo del pueblo. Quienes lo conocieron lo recuerdan de gran caracter y rigurosidad en su labor de controlar la eficiencia que brindaba la sucursal Casanova del correo.
Aunque no todo era rigor. En esta foto (cedida por Carlos Zucco) vemos al equipo de fútbol del Correo casanovense a punto de disputar un partido en la Sociedad de Fomento General Belgrano. Además de los "players" en la imagen vemos a Héctor Giménez (presidente de la entidad) y al propio Panizzo posando para la inmortalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro. En esta foto esta mi papá Manolo Delia. Era mensajero en el correo, y así conoció a mi mamá llevando cartas a su casa.