miércoles, 9 de marzo de 2011

LA CASANOVA DE ANTAÑO Y UNA FOTO PERDIDA


La historia de esta foto es bastante particular. La tengo almacenada desde el año 1996. Pasó por los discos rígidos de mis distintas computadoras puesto que sólo la tengo en versión digital. El original quién sabe a donde habrá ido a parar.
Esta copia me la facilitó Juan Cambareri, un vecino inquieto que durante los festejos por los 80 años de Isidro Casanova se dedicó a fotografiar cada una de las fotos antiguas que se exhibieron en las vidrieras de los comercios de Ruta 3.
No sé si su verdadero dueño pudo recuperar el original puesto que muchas de ellas desaparecieron para siempre. Si no fuese por Cambareri, tampoco existirían estas copias.
Es por eso que no puedo aseverar en qué lugar específico de la Casanova de antaño está tomada la imagen. Pero por las ropas de las cuatro mujeres y lo despoblado de la zona (sólo se ve una casona a la derecha y una pequeña construcción blanca más atrás) tendremos que especular que es de las primeras décadas de siglo pasado.
Hay que señalar que la Isidro Casanova rural se extendió hasta bien entrada la década de 1940. Si bien no fue el caso del casco histórico, en la periferia era habitual ver a productores ganaderos, en este caso se trataba de producción de lanares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es en la calle Tokio y Mejico.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabés que es ese lugar??

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.