lunes, 6 de junio de 2011

NUESTRO BLOG FUE TOMADO COMO MATERIAL DE CONSULTA



Queremos agradecer al periódico El 1 de la Universidad de La Matanza por haber basado su cobertura sobre el Centenario de Isidro Casanova en este espacio de reconstrucción histórica. La mencionada publicación utilizó nueve (9) fotos de este blog para ilustrar su portada del número 211 editado el 2 de mayo pasado. En un colagge de 15 fotografías 9 eran alusivas a Isidro Casanova y digitalizadas por este sitio en internet.

Un verdadero orgullo para quienes queremos rescatar del olvido el pasado de los pueblos matanceros, y agradecemos a los directivos de dicho medio que nos toman como material de consulta siempre que necesitan saber sobre la historia de Isidro Casanova.

Lamentablemente no citaron la fuente en la que basaron su trabajo de recopilación, un vicio que se está haciendo habitual en muchos medios. Perdonamos el error cometido y reforzaremos nuestra tarea para que el próximo año tengan más material que recopilar.

1 comentario:

carlos boragno dijo...

Querido Alejandro, totalmente de acuerdo con tu reflexión, muy de a poco se esta revirtiendo el proceso histórico de nuestra Matanza, cada cual desde su lugarcito. Respecto a la fuente, eso siempre me preocupo, y varias veces lo hemos charlado, parecería ser que si se coloca como corresponde la fuente –lo cual se enseña en esa Universidad en la carrera de Comunicación social –el artículo pierde valor, una creencia muy desafortunada de las nuevas generaciones de periodistas, sería bueno poder comunicárselo al director del periódico, siempre creo que sentado detrás de la computadora es muy fácil conseguir cierta información, o simplemente consultar los libros que nosotros los historiadores elaboramos con muchísimo sacrificio, sin depender de ningún aporte oficial, que sepa la gente que son muchos los años que pasamos en bibliotecas, recopilando buscando hurgando, algo que podamos transmitir a nuestros coterráneos.

Un fuerte abrazo,sos un verdadero ejemplo para las futuras generaciones de matanceros.
Carlos Boragno.